Albert Rivera apuesta por un modelo de transición energética para reconvertir las zonas mineras

Albert Rivera en León en un acto de Ciudadanos.

M. Escudero / Ical

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, manifestó este viernes su apuesta por poner en marcha una “transición energética” para “reconvertir” las zonas mineras y no anclarse “en el pasado”. “Debemos ofrecer a la gente que va a perder su empleo un apoyo para que puedan reinventarse y recapacitarse hacia otros sectores, como las energías renovables o la innovación porque quedarse parado provoca frustración”, manifestó el presidente de la formación naranja.

“Llevamos años de despilfarro y de corrupción y yo propongo transparencia y la reconversión de las zonas hacia otro tipo de empleo, para aprovechar el dinero de la Unión Europea”, apuntó, en una encuentro de prensa que mantuvo en la capital leonesa bajo el título 'El futuro de España'.

En su intervención, anunció su compromiso por ser el primer presidente que no escoja al Fiscal General del Estado, en caso de ser elegido. “Hay que darle independencia a la fiscalía y los partidos siguen pactando para poder controlar la figura del Fiscal General. Me comprometo a que si soy presidente seré el primero que no lo elegirá para que haya una real despolitización de la justicia”, comentó.

Rivera defiende el incremento de la cooperación judicial europea para que los “presuntos delincuentes no salgan ganando”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también destacó este viernes en León la “necesidad” de incrementar la cooperación judicial y política Europea para que los “presuntos delincuentes no salgan ganando”. “Si unos señores cometen delitos tan graves, como la desobediencia civil o la malversación de fondos públicos, no pueden protegerse simplemente con irse de España”.

Así lo manifestó en una encuentro celebrado en la ciudad, bajo el título 'El futuro de España'. Rivera insistió en que España “debe” gobernar ante Europa y los europeistas deben “reflexionar” sobre la cooperación europea en “todas las materias”, pero también en las judiciales y policiales.

Rivera añadió, en referencia a la reciente salida de prisión del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que “confía” en el trabajo que los jueces siguen llevando a cabo, pero ve “necesario” que la política se preocupe por la Europa que se quiere conseguir “como proyecto de futuro”. “Debemos estar unidos para que no tengamos más Brexits y para ganarle la batalla a los populismos que aprovechan los momentos duros para aparecer con soluciones mágicas que no hacen más que agravar los problemas”, sentenció.

Etiquetas
stats