Ciudadanos pide la dimisión de Cristina Cifuentes por el escándalo de su máster

Cristina Cifuentes

Ciudadanos ha exigido este lunes la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por las irregularidades en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Así lo ha asegurado el portavoz del partido naranja en Madrid, Ignacio Aguado, después de que los 'populares' no hayan aceptado la comisión de investigación para determinar cómo obtuvo la política madrileña el título de posgrado. Esa comisión era la única condición de Ciudadanos para seguir apoyando al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

“El PP no quiere conocer la verdad, sino proteger a Cifuentes, llevándose por delante el prestigio de la universidad pública. La presidenta regional no puede seguir siéndolo, tiene que dar un paso al lado y el PP tiene que tomar una decisión sensata”, ha dicho Aguado.

En cuanto acuerdo por el que Ciudadanos apoya a Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid, Aguado ha agregado que, en estos momentos, “se encuentra congelado a la espera de que la persona que designe el PP decida retomarlo”.

Hay que recordar que el PSOE presentó el pasado jueves una moción de censura en la Comunidad de Madrid y que para que ésta salga adelante sería necesario al menos el voto de un diputado del partido naranja.

El consejero de Educación de la Junta cree que la situación es “insostenible”

También se ha pronunciado sobre el ya denomiado 'caso master' el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, que ha sostenido que la posición política de la presidenta de la Comunidad de Madrid es cada vez “más insostenible” por el caso de las presuntas irregularidades en la obtención de un máster, destacó que “por lo que se va sabiendo, no pinta bien” y lamentó “el daño que se hace al sistema universitario en su conjunto”. A su juicio, se trata de una situación “terriblemente injusta por que, aunque todo es mejorable, las universidades actúan de forma seria y muy sólida”.

En declaraciones recogidas por Ical, el consejero ha matizado que “lo que haya podido suceder y todavía no se ha clarificado” en la polémica generada en torno a la la Universidad Rey Juan Carlos I en la Comunidad de Madrid “no es de ninguna manera extrapolable, ni ordinario, ni común en la vida universitaria española”.

Por ello, Fernando Rey ha reiterado que en el trabajo que se hace en general en las instituciones académicas de rango universitario, “y especialmente en las de Castilla y León, que son las que más conozco”, se actúa de forma correcta y reconoció que existe preocupación en todas ellas por que “la gente se lleve una idea equivocada de cómo funcionan las cosas”.

Etiquetas
stats