León Despierta, León en Común y UPL reiteran su apoyo a la peatonalización de Ordoño II

Corte al tráfico de Ordoño II.

Tras la propuesta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León de abordar en un pleno monográfico la posible peatonalización de Ordoño II, una de las principales arterias de León, tanto León Despierta, León en Común como UPL se han mostrado favorables a que esta vía sea de uso preferente para peatones.

Así, León Despierta ha explicado que apuesta por convertir la capital leonesa en un lugar para la ciudadanía y no para los coches. “La ciudad de León necesita un Plan de Movilidad Urbana sostenible que se cumpla, este plan ya recoge, avalado con informes técnicos, la peatonalización de Ordoño II como arteria principal de la ciudad e incluye un carril bici bidireccional que conectaría con otros a proyectar o ya planteados”, han explicado en un comunicado.

No obstante, ante la petición del PSOE para un pleno extraordinario, León Despierta ha dicho no entender que esta propuesta no se lleve a una sesión ordinaria. “Nos parece que la fórmula elegida no es la adecuada, habiendo plenos que pasan sin pena ni gloria y sesiones que se celebran en tiempo record, con el añadido que cada una de estas celebraciones tiene consecuencias en las arcas municipales que se podrían evitar”, han agregado.

También han insistido que los socialistas deberían explicar a la ciudadanía si la modificación o paralización de la ya carísima obra de Ordoño II supondrá un desembolso a mayores de la caja municipal y cuál sería el mismo.

UPL y León Despierta también están a favor

Ante la petición formulada por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de León de un pleno extraordinario y monográfico sobre la posible peatonalización de Ordoño II, UPL ha recordado que apoya la peatonalización de esta vía, con la inclusión de un carril-bici

“Sólo el desatino de Ciudadanos que primero dijo que si a la peatonalización y después se opuso a la misma, ha mantenido rehén al Partido Popular que al final ha apostado por un simple lavado de cara que supondrá un auténtico despilfarro, cuando perfectamente podría acometerse una auténtica obra de peatonalización que ponga en valor y dignifique esta avenida”, han explicado en un comunicado.

Además, los leonesistas apoyan que se debata sobre esta importante cuestión que afecta en gran medida a todos los ciudadanos de la ciudad de León y que cada partido manifieste claramente su postura y decisión al respecto.

En el caso de León Despierta, el grupo municipal también ha recordado a través de sus redes sociales que apoya la peatonalización de Ordoño II, y que no ha cambiado de postura. Insiste también en que es necesario que se implante en la vía un carril bici bidireccional.

Etiquetas
stats