El Intermedio e Iñaki Gabilondo explican al presidente del PP de León por qué el máster de Cifuentes sí es un problema

Juan Martínez Majo en El Intermedio de La Sexta

Las polémicas declaraciones en defensa de Cristina Cifuentes del presidente del PP de León y de la Diputación, Juan Martínez Majo, lograron este miércoles hacer tendencia en Twitter 'PP de León', con numerosas críticas a su frase de defensa de la política madrileña “Vale, no tiene el máster, ¿y, cuál es el problema? Es un error, no le veo la gravedad... Yo le resto importancia al tema”. Pero esta polémica frase ha tenido una sonora contestación, también de programas de peso de análisis político.

El programa satírico político que presenta El Gran Wyoming en La Sexta, El Intermedio, ha recogido las declaraciones de Majo para aclarar por qué si el asunto del máster es un problema, en una reflexión realizada por el colaborador Dani Mateo.

Según Mateo “así a bote pronto, que un político mienta en público y durante semanas ya es un problema” para seguir argumentando que “es un pequeño problemilla que para mantener su mentira se hayan cometido unos cuantos delitos como por ejemplo falsificar varias varias actas”, “también podría ser un problemilla sin importancia que para dar la cara por un miembro de su partido se haya erosionado totalmente el prestigio de una universidad pública”, o que “habrá gente tiquismiquis que vea como un problema el agravio comparativo este caso para los estudiantes que pagan sus másters”.

El consejo final de Dani Mateo al presidente del PP de León ha sido un cambio de apellido “ya que con su mensaje no hay nada que hacer, por lo menos cambie de apellido, le pega mucho más Martínez 'Sobrao'.

Iñaki Gabilondo también se lo explica

El analista y periodista de la Cadena SER y El País también ha contestado al presidente de la Diputación de León, con un duro análisis oído esta mañana en el programa Hoy por Hoy de la radio del Grupo Prisa.

Para Gabilondo en la pregunta de Majo “se resumen todos los extravíos de nuestra política, su desenfoque respecto a lo que quiere decir gobernar, porque le parece que gobernar es una tarea de fría técnica administrativa, de tenedor de libros encargado de los asientos contables, actividad en absoluto relacionada con las conductas ni con la ejemplaridad, en modo alguno relacionado por tanto con la democracia”.

El veterano periodista apela directamente al presidente de los populares leoneses, “Señor Martínez Majo, ¿pregunta usted cuál es el problema? Se lo explico, o mejor lo dejo porque quien hace esa pregunta es evidente que está incapacitado para entender”.

Etiquetas
stats