Ciudadanos apoyará la peatonalización de Ordoño II cuando estén arregladas todas las calles de León

La portavoz y concejala de Ciudadanos en la capital leonesa, Gemma Villarroel. / Carlos S. Campillo / ICAL

El debate sobre la posible peatonalización de Ordoño II está otra vez sobre la mesa. Después de que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León haya forzado la convocatoria de una sesión plenaria monográfica para debatir sobre el futuro de una de las principales avenidas la capital leonesa, todos los grupos han mostrado su posición al respecto. UPL, León Despierta y León en Común son partidarios también de un uso eminentemente peatonal de esta vía, con un carril bici bidireccional incluido.

El último en hacerlo ha sido Ciudadanos, que ha dicho sí a un Ordoño peatonal, pero con matices. “Los barrios tienen carencias inmediatas que tienen que ser atendidas antes de encarar un proyecto de peatonalización completo y responsable, no vale con una chapuza” ha afirmado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, quien ha criticado la posición del partido socialista de emplazar a un pleno extraordinario una decisión que ya había sido tomada por la corporación municipal y cuando las obras de remodelación ya están en marcha.

Villarroel ha subrayado que, para Ciudadanos, la peatonalización de la principal avenida de la ciudad pasa por una intervención en la red vial del entorno. “Tenemos que dar salida al tráfico y mejorar otros aspectos de la circulación”. Villarroel citó, entre otras medidas necesarias, la construcción de una glorieta en San Francisco, una doble vía para Gran Vía de San Marcos y una propuesta de los comerciantes que es la creación de aparcamientos disuasorios, según han informado fuentes del partido en una nota de prensa.

La portavoz de Ciudadanos León ha recordado que la formación naranja fue el único grupo político del Ayuntamiento que se reunió con vecinos, comerciantes, hosteleros, técnicos municipales y una asociación de bicis antes a tomar una decisión sobre el actual proyecto de remodelación de Ordoño II. “Siempre hemos dicho que no nos gusta valorar una idea sin consultar a las partes implicadas,” ha remarcado Villarroel.

Así, ha insistido en que “peatonalizar Ordoño sí, pero cuando las calles y aceras de nuestros barrios estén arregladas”. Además, ha puntualizado “la peatonalización de Ordoño no es algo a lo que digamos que no, al contrario, pensamos llevarlo en el programa electoral pero como un proyecto decente y serio,” ha asegurado Villarroel.

Etiquetas
stats