Quantcast

política

Ponferrada convocará dos sustituciones y una plaza de interino para activar el área de Urbanismo

La alcaldesa lamenta que la "fatalidad" haya afectado a dos de los funcionarios que se encargan del control de licencias.

imagen
César Sánchez / ICAL La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo en una imagen de archivo.
D. Álvarez / Ical | 17/04/2018 - 13:46h.

El Ayuntamiento de Ponferrada convocará de manera urgente la provisión de dos sustituciones y una plaza de interino para acabar con la parálisis que afecta al área de Urbanismo del Consistorio, donde se acumulan más de 70 expedientes pendientes, según denunció el grupo municipal Ponferrada en Común (PeC). La alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, pidió a los vecinos "paciencia y comprensión" y recalcó que "el Ayuntamiento ya está poniendo remedio a la situación".

En ese sentido, la regidora recordó que las circunstancias que han provocado esta situación tienen que ver con que dos de las personas que se encargan del control de licencias tengan bajas de larga duración, a causa de una enfermedad, en un caso, y de un accidente, en el otro. Al respecto, Fernández Merayo lamentó la "fatalidad" de la coincidencia y deseó a ambos técnicos "una pronta recuperación".

Además de regularizar la situación con la provisión de las nuevas plazas, los responsables municipales también han solicitado a los técnicos de la casa que suplan "en la medida de lo posible" ese trabajo que sus compañeros no pueden desempeñar, acudiendo al trabajo por las tardes, avanzó la alcaldesa.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad