La Junta retomará este año las ayudas económicas para compra de vehículos eléctricos

Recreación de una electrolinera.

Ical

El viceconsejero de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, anunció este jueves que el Ejecutivo autonómico retomará este año las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos. Así, avanzó que será una línea de apoyo “modesta” que buscará, “en la medida de lo posible”, complementar las actuaciones del Estado.

Tobalina apuntó que la Junta ultima la articulación de esta línea de apoyo para la flota de vehículo eléctrico con el objetivo de que esté a disposición de los ciudadanos en 2018. De esta manera, precisó, la administración autonómica continúa con la apuesta por el vehículo eléctrico. Fue entonces cuando recordó que la Junta ya apostó en los años 2008 y 2009 por el sector de la movilidad eléctrica y alternativa, con una estrategia sobre el vehículo eléctrico.

El viceconsejero incidió en que Castilla y León fue la primera comunidad autónoma del sur de Europa que fabricó un vehículo eléctrico como el Twizy de Renault. “Desde ese momento, nos pusimos a disposición de este nuevo tipo de movilidad con una estrategia que incluía inversiones y apoyo a la adquisición de este tipo de vehículos”, añadió.

Junto a este tipo de ayudas, Carlos Martín Tobalina destacó la importancia de “garantizar” la infraestructura de recarga, que requiere de inversiones. No en vano, reconoció, que sin estos puntos es imposible llevar a cabo una movilidad alternativa y eléctrica.

Etiquetas
stats