El PP de Castropodame critica la “ridícula” partida de 67.000 euros para inversiones en el municipio

Castropodame.

Ical

El grupo municipal del PP en el municipio berciano de Castropodame criticó hoy la “ridícula” partida de 67.000 euros destinada a inversiones en el municipio que recoge el presupuesto municipal para 2018, aprobado con los votos a favor del PSOE y Coalición por el Bierzo (CB). Los 'populares' de Castropodame consideran que “destinar más de 45.000 euros al sueldo del alcalde y sus asesores roza lo escandaloso” y criticaron que se intente “engañar a los vecinos con los números incluyendo en la partida de gastos los 350.000 euros que la Diputación invertirá este año en obras”.

Al respecto, el portavoz del PP, Alfonso Pérez, recordó al alcalde, Román Díaz, que en el pleno ya se le señaló el problema que para empezar puede suponer la aprobación de unos presupuestos cuyos informes están elaborados por una “secretaria accidental”, que “carece de la titulación universitaria que exige la normativa para secretarios de ayuntamiento”. En la misma línea, los 'populares' advirtieron de los “diversos errores” detectados en las cuentas, que podrían acarrear, alertaron, “graves consecuencias para el municipio”.

Del mismo modo, el PP de Castropodame reprochó al equipo de Gobierno que intente “engañar a los vecinos al incluir en la partida de gastos los cerca de 350.000 euros que la Diputación Provincial de León invertirá en obras en el municipio”. Según Pérez, “esta ridícula partida para inversiones es la consecuencia de de los gastos que para el Ayuntamiento supone el mantenimiento del alcalde, para cuyo sueldo se recoge una partida de más de 31.000 euros a los que habría que añadir gastos de dietas y kilometraje”.

Además, Pérez también criticó el aumento de sueldo, de 12.000 a 14.000 euros anuales, que se aprobó para los dos asesores municipales, un arquitecto y una abogada. Según el portavoz del PP, la contratación de estos asesores está advertida de ilegalidad por sendos informes de la secretaria titular del Ayuntamiento y del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) del Consejo Comarcal del Bierzo. “El hecho de que los vecinos del municipio se tengan que conformar con 67.000 para inversiones, mientras mantener al alcalde y sus asesores les cuesta más de 45.000 euros anuales, nos parece que roza lo escandaloso”, concluyó Pérez.

Etiquetas
stats