El PSOE denuncia las carencias de puestos de estudio en los centros públicos de León

Carlos S. Campillo / ICAL

Ical

La agrupación del PSOE en de León y las Juventudes Socialistas de la ciudad denunciaron este lunes las carencias de puestos de estudio en los centros públicos y bibliotecas de la capital provincial. Como respuesta a esta situación, los socialistas habilitaron en su sede un área de estudio de acceso libre, que estará abierta en horario de 16.30 a 20.30 horas de lunes a viernes, desde esta misma semana hasta que se celebren los exámenes de acceso a la Universidad, en el mes de junio.

En ese sentido, el espacio es una sala con una decena de puestos de estudio ubicados en el número 2 de la calle 19 de octubre y a él podrán acceder todos los estudiantes. “Es un proyecto que tiene un contenido eminentemente práctico para esos jóvenes leoneses que no disponen de espacios idóneos para estudiar pero también tienen un contenido simbólico, abrir la Casa del Pueblo para todo lo que necesiten los leoneses, sea para estudiar, mantener reuniones o para iniciativas de ocio”, explicó el secretario local del PSOE, José Antonio Diez.

En la misma línea, Diez afirmó que el PSOE tiene en mente “nuevos proyectos” para la Casa del Pueblo, pero “se ha optado por este inicialmente por la proximidad de la EBAU y las quejas surgidas entre los jóvenes por la reducción, en los últimos años, de los puestos de estudio tras el cierre de bibliotecas en la ciudad”. “Existe una carencia clara de lugares idóneos para estudiar porque, además, no todos las salas están correctamente habilitadas y son un espacio cómodo para hacerlo”, explicó, por su parte, el secretario provincial de Juventudes Socialistas, José Manuel Rubio.

Etiquetas
stats