Rajoy anuncia que se marcha: “Es lo mejor para mí y para el Partido Popular”

Mariano Rajoy.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy Brey ha anunciado que abandona la dirección del Partido Popular en una comparecencia ante los medios celebrada este martes por la mañana. Rajoy ha anunciado el “punto final” de su trayectoria. “Es lo mejor para mi y para el Partido Popular y creo que también para España y lo demás no importa nada”, ha precisado.

Del mismo modo, el expresidente del Ejecutivo ha anunciado que pronto se celebrará una Junta Directiva Nacional para convocar un congreso extraordinario que elijará su sucesor y con el que “se abrirá una nueva etapa en nuestro partido con una nueva dirección y más ilusión que nunca”, ha añadido.

Rajoy ha dicho que cumplirá su mandato y que seguirá presidiendo el partido hasta que se elija al nuevo responsable del PP. “Lo haré con prudencia y con el grado de intervención debido. No realizaré ningún cambio en el partido ni en los grupos parlamentarios, eso corresponde a quien me suceda en la presidencia”.

En su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional, cuatro días después de perder el Gobierno, Rajoy también ha aprovechado para criticar al nuevo Gobierno socialista del que ha dicho “nace con una debilidad extrema”. “No sabemos cuál es su programa ni con qué apoyos piensa tirar hacia adelante”, ha insistido.

En cuanto a la moción de censura, el expresidente ha explicado que “no nos han censurado los ciudadanos, y esto es lo más importante que debemos saber. Es nuestra tranquilidad y nuestra fuerza”. “Gobierna España quien ha perdido las elecciones, y este estigma acompañará a este Gobierno hasta el final”, ha dicho.

Tras recibir un caluroso aplauso por parte de sus compañeros, Rajoy ha concluido: “seguiré con vosotros. No imagino mi vida fuera del Partido Popular. No voy a dejar el carnet. Ahí donde me encuentre estaré con vosotros, a la orden de quien escogáis”.

Etiquetas
stats