Cs San Andres pide un estudio para valorar la repercusión económica y social del soterramiento del ferrocarril en el municipio

Juan Carlos Fernández, imagen de archivo.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha solicitado la realización de estudio que mida la repercusión económica y social que el soterramiento del ferrocarril supondría en la economía del municipio, al unir los barrios de la Sal y Paraíso Cantinas.

El Portavoz de Cs en San Andrés, Juan Carlos Fernández, considera de “vital importancia” la integración ferroviaria para la unión de estos barrios, ya que según ha valorado el futuro del municipio“pasa por la integración y no por la división”.

“El soterramiento generaría muchas sinergias e inversión para San Andrés del Rabanedo, además de generar empleo y asentar población” ha afirmado Fernández, quien asegura que dicho soterramiento “supondría un avance histórico para el municipio”.

Asimismo, el Portavoz de la formación liberal ha apuntado que la solución actual de propuesta de pasarela, con un coste de más de un millón de euros, “nos parece cara y desfasada, poco integradora y del siglo pasado”. “Nuestro Grupo propone soluciones reales y no parches, como hace el PP, por ello proponemos aprovechar las sinergias del soterramiento y ampliarlo en 385,18 metros” ha señalado.

“Nuestra propuesta permitiría la plena integración de ambos distritos y la conexión óptima de los municipios de León y San Andrés del Rabanedo, lo que significa que más de 10.000 personas se verían beneficiadas” ha apostillado y ha avanzado que Ciudadanos “estaría dispuesto” a votar a favor del Presupuesto, en su aprobación definitiva, si se destinara la inversión de un millón de euros, ya incorporada en la aprobación inicial del mismo, a este proyecto.

Etiquetas
stats