Virginia Barcones se convertirá en la Delegada del Gobierno en Castilla y León

Rubén Cacho / ICAL. La dirigente socialista Virginia Barcones.

ILEÓN

Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León con Luis Tudanca, será nombrada este viernes Delegada del Gobierno en la Comunidad, en un nombramiento que será aprobado por el Consejo de Ministras y Ministros.

Barcones supone un nombramiento plenamente político del cargo que supone la cara y la voz de la acción del Gobierno central en Castilla y León, tras el cambio de rumbo en La Moncloa con la llegada del PSOE al poder mediante una moción de censura a Mariano Rajoy.

Nacida en Berlanga de Duero (Soria) en 1971, Barcones es licenciada en Derecho y habilitada nacional como secretaria de Ayuntamiento, puesto que ha ejercido en varios consistorios de su provincia natal. Es miembro del ala 'sanchista' y pertenece al Comité Federal del PSOE, máximo órgano de decisión entre congresos. Ocupa actualmente un escaño en las Cortes Autonómicas por Soria desde el 2015 y antes fue concejala y diputada provincial.

La nueva Delegada del Gobierno tendrá entre sus competencias, además de la coordinación en materia de seguridad, el nombramiento de los subdelegados del Gobierno en todas las provincias de León, donde se esperan perfiles también de alto calado político.

Etiquetas
stats