CCOO y UGT urgen una reunión con Teresa Ribera para analizar el futuro de las cuencas mineras

teresa ribera ministra transición energética minería carbón gobierno psoe socialista pedro sánchez

Servimedia/ ICAL

Los representantes del sector del carbón de CCOO y UGT han remitido una carta a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la que le solicitan una reunión para poner sobre la mesa las preocupaciones sobre el futuro del sector y de las comarcas mineras.

En su misiva, los sindicatos piden a la nueva ministra “evitar condenar a un sector y a unos territorios al paro, la pobreza y la desolación” y le reprochan la “rapidez” con la que propone llevar a efecto medidas que impactarían en dicho sector.

Para los sindicatos, “transición justa es aquella ”que no destruye ninguno de los empleos existentes“, la que, ”sin perjudicar a ningún sector de la sociedad, crea puestos de trabajo antes de destruirlos“ y sobre todo la que ”no genera más paro en unos territorios que ya tienen unas cifras insostenibles de desempleo“ ni genera desasosiego porque ”ni todo es negro ni todo es blanco, hay grises“.

Por último, admiten que “debemos caminar hacia una transición y disminución de las emisiones ”, pero “siempre observando tres factores importantes: medio ambiente, precio y seguridad de suministro”.

Etiquetas
stats