Quantcast

NACIONAL

Mariano Rajoy renuncia a su escaño en el Congreso y abandona la política

El todavía presidente de los 'populares' anunció hace apenas diez días que dejaría la presidencia del partido una vez elijan a su sucesor. Ahora dice que también se va del Congreso de los Diputados.

Mariano Rajoy.
ileon.com  | 15/06/2018 - 18:41h.

Mariano Rajoy abandona por completo la política. El expresidente del Gobierno y todavía presidente del PP ha renunciado este viernes a su escaño en el Congreso de los Diputados. Una vez se formalice su salida como diputado por Madrid, Rajoy solicitará su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad y volverá a ocupar su puesto en Santa Pola (Alicante).

Rajoy ya anunció hace diez días que dejaba la presidencia del PP, pero que continuaría en el cargo hasta que el partido eligiera a su sucesor. El Congreso Extraordinario del PP que elegirá al nuevo líder de la formación se celebrará los próximos días 20 y 21 de julio en Madrid.

Estas renuncias se han producido apenas 15 días después de que triunfara la moción de censura propuesta por el socialista Pedro Sánchez y que le desalojó de La Moncloa después de conocerse la sentencia de la trama corrupta 'Gürtel' y que condenaba al PP como partícipe a título lucrativo.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad