Pedro Sánchez 'respesca' a la leonesa Amparo Valcarce como alto cargo del Gobierno, en Defensa

Amparo Valcarce.

Amparo Valcarce García vuelve a primera línea nacional. El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha elegido a una afín absoluta del expresidente Zapatero, a esta leonesa de Fabero nacida en 1956, como directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar en el Ministerio de Defensa. Un ministerio que preside por cierto otra leonesa, Margarita Robles.

En la misma sesión del Consejo de Ministros celebrado hoy que ha repescado a esta alto cargo también se ha nombrado al veterinario leonés Juan Prieto Gómez como director del gabinete del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Valcarce ocupó entre 2004 y 2009 la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad y de Política Social del Gobierno de Zapatero, desde el que desarrolló e implantó la Ley de Dependencia que debería haber garantizado por primera vez a las personas españolas el derecho universal a recibir un catálogo de servicios o prestaciones económicas en caso de no poder valerse por sí mismos. Y Entre 2009 y 2011 también fue delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Igualmente, fue vicepresidenta segunda de la Asamblea de Madrid y también la número 2 de del PSOE de Castilla y León. Se encuentra en posesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil y la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.

Por su parte, Juan Prieto Gómez (León, 1976), es doctor en Veterinaria. Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Funcionario del Cuerpo Nacional Veterinario y Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España. Habla español (lengua materna), inglés, alemán, francés e italiano.

Ha sido asesor en la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y representante de las CCAA ante el Consejo de la UE de Agricultura y Pesca (Bruselas), así como ha participado en la Representación Permanente de España ante la ONU y otros organismos Internacionales, como la Organización Mundial del Comercio.

Etiquetas
stats