Pablo Casado anuncia que optará a liderar el PP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. / R. Valtero / ICAL

El diputado por Ávila Pablo Casado (1981, Palencia) se presentará como aspirante a la Presidencia del Partido Popular. El vicesecretario de Comunicación anunció su decisión a través de un mensaje en Twitter.

“He decidido presentarme al Congreso Nacional del PP”, publicó en la red social. Además, Pablo Casado tiene previsto explicar los motivos de su decisión a los medios de comunicación, a las 11.30 horas, en la entrada de la sede nacional del PP.

Se trata del segundo político del Partido Popular que ha anunciado su intención de concurrir a las primarias para suceder al todavía líder de los 'populares' Mariano Rajoy. Este mismo fin de semana, y también a través de las redes sociales, hizo lo mismo José Ramón García-Hernández, también diputado nacional por la provincia de Ávila, pero mucho menos mediático que éste.

Pablo Casado se ha visto recientemente salpicado por la polémica y ha sido acusado desde algunos sectores de 'inflar' o exagerar su currículum. Además, se da la coincidencia de que cursó el mismo máster en la misma universidad que la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, aunque en diferente curso.

El mismo juzgado que investiga las presuntas irregularidades que pudo cometer Cifuentes en la obtención de ese posgrado también está haciendo lo mismo con el que cursó Casado.

El vicesecretario de Comunicación dio explicaciones sobre su máster y dijo que no tuvo que asistir a clase y que los créditos que le faltaban los logró mediante cuatro trabajos, y que el director del propio programa fue quien le dio las directrices para organizar sus estudios.

El político popular es natural de Palencia y diputado en las Cortes por la provincia de Ávila, pero su padre es originario de la provincia de León, concretamente de Matadeón de los Oteros.

“Soy el candidato de los afiliados y los militantes”, asegura

“Soy el candidato de los afiliados y los militantes”. Así presentó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, su candidatura para presidir el PP y suceder a Mariano Rajoy en el cargo. Casado hizo el anuncio primero en las redes sociales y más tarde lo trasladó a los medios de comunicación en una declaración a las puertas de la sede del PP“.

“No podemos seguir arrastrando los pies durante toda una semana para pensar quien quiere liderar un partido”, pronunció en su presentación, en la que aseguró que había estado esperando toda la semana una candidatura mejor que representase a todo el partido. “Yo sí quiero presidir el PP”, enfatizó, aunque matizó que el suyo no se trata de “un proyecto personalista, sino un proyecto de todos”. Casado anunció que mañana martes presentará a su equipo, del que no quiso avanzar nombres, para configurar un “proyecto renovador pero integrador”, y es que, según dijo, se trata de un equipo “en el que caben todos, pero en el que hay mucho espacio para más gente”.

Pablo Casado basará su candidatura en cinco principios que él mismo denominó “repóker”, y que consisten en la defensa de la libertad individual y económica; la defensa de la unidad de España frente a todo; la defensa de la familia y todo lo que depende de ella como la educación, sanidad y pensiones; la defensa de la seguridad y la lucha contra el terrorismo y a las víctimas; y la recuperación de la honestidad y la eficacia en la gestión como seña de identidad.

“Queremos recuperar a esa gente que se fue a otros partidos”, dijo, con la idea puesta no en un partido para 2020, sino para 2050. “Es un proyecto renovador pero integrador, en el que estamos orgullosos de lo que hemos hecho bien pero que queremos cambiar lo que no hemos hecho tan bien”, incidió, porque a su juicio “la sociedad civil nos está esperando con programas atractivos para volver a gobernar España”. “Nunca más quiero volver a ver un Parlamento en el que una moción de censura se echa a un partido con mentiras”, reprochó.

Pablo Casado defendió su trayectoria y experiencia en distintas responsabilidades dentro del partido en las que resaltó que “siempre” ha “dado la cara” y ante la que cree que tiene “más futuro que pasado”.

El responsable de Comunicación de Génova dijo haber tomado la decisión con su mujer y tras reflexionar. “Yo no quiero esta España para mis hijos en la que la izquierda parece tener el monopolio de los buenos sentimientos y en la que hay partidos oportunistas que están aprovechando el espacio electoral, ni quiero partidos populistas que están minando la propia estructura institucional y democrática en España”.

En este momento Casado se apresuró a manifestar que se trata de una “candidatura en positivo”, para un partido que no se limite a reaccionar. “Tenemos mucho que ofrecer” por lo que apeló a “sacudirse el polvo de la chaqueta” para estar orgullosos del PP.

Apoyos

Casado informó de que había hablado con el todavía presidente del partido, Mariano Rajoy, con los vicesecretarios, el coordinador general y la secretaria de Organización, María Dolores de Cospedal, de la que también ha oído en los últimos días que podría encabezar su propia candidatura. “A nadie quiero poner en un compromiso”. “Soy un experto en unir, en llevarme bien con distintas sensibilidades y siempre intentar sumar y multiplicar”.

“He estado esperando a que se presentara un proyecto que me representara y no ha sido así”, subrayó Casado, lo que ha motivado que diera el paso. “Hay pocos honores mayores que poder liderar el partido al que he dedicado la mitad de mi vida”.

“Me siento con fuerzas y con ilusión”, aunque matizó que “la renovación no puede ser destructiva”, por lo que declaró que reivindicará “el buen nombre y el legado de los tres presidentes que ha tenido este partido”. “El PP hace falta en España y hace falta con urgencia”. “Nuestro adversario no está dentro, está fuera del partido”, por lo que apeló al compañerismo por encima de disputas en la carrera hacia la presidencia del PP.

Etiquetas
stats