Carriedo califica de “error” el poner en riesgo la minería y las centrales térmicas

Carlos S. Campillo / Ical. El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo y la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Amparo Sanz

M.B. / Ical

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, insistió este miércoles en León en el apoyo de la Junta de Castilla y León tanto a la minería del carbón como a las centrales térmicas y aseguró que “sería un error poner en riesgo esas instalaciones que están muy vinculadas al empleo en la provincia de León”, ya que “si se rebaja el periodo de cierre, determinadas inversiones que se iban a realizar no se realizarán por no ser rentables y por no hacer frente al periodo de amortización”.

Carlos Fernández Carriedo señaló que “si el nuevo Gobierno sigue adelante con sus decisiones en materia de minería, se corre el riesgo de que se acelere el cierre del sector”, motivo por el que “se defenderá continuidad igual que se hizo con el anterior” Ejecutivo.

Sin embargo, según señaló el consejero, en León subsisten problemas específicos en algún sector productivo, “muy especialmente en la minería”, que tiene su efecto negativo en el punto de vista y el empleo, por lo que incidió en que el gobierno autonómico “se opondrá a cualquier cambio que ponga en riesgo el empleo en la provincia de León y de Palencia”.

Finalmente, Carriedo recordó que en León se está creando empleo, concretamente 9.000 empleos desde que se inició la recuperación económica, lo que supone que León tenga una tasa de paro por encima del 14 por ciento, cuatro puntos de la media española.

Etiquetas
stats