Ciudadanos y PSOE suspenden de militancia a todos sus cargos implicados en la operación 'Enredadera'

Juan Carlos Fernández.

M.C./A.M./J.U./C.J.D./A.V.

Ciudadanos y PSOE han anunciado, en sendos comunicados, que tomarán medidas contra sus militantes y cargos públicos implicados en la operación 'Enredadera', que desde la mañana de este martes se ha saldado con decenas de registros y detenciones en municipios de toda España y cinco de ellos ubicados en la provincia leonesa.

La decisión de los dos partidos afectaría a cargos como el asesor de Ciudadanos en la Diputación, Sadat Maraña, o el concejal y diputado provincial, Juan Carlos Fernández, en el caso de los naranjas. El partido que preside Albert Rivera ha comunicado que “ha decidido suspender inmediatamente de militancia a las personas investigadas que tendrán que declarar ante el juez” y además señala que “en caso de que estas personas fueran imputadas por presuntos delitos de corrupción, el partido procedería a su expulsión”.

Los socialistas han asegurado que se suspenderá cautelarmente de militancia “a todos los cargos públicos que sean detenidos en el marco de la operación”. El PSOE ha reafirmado el compromiso “con la no tolerancia a ningún tipo de corrupción y a actuar con contundencia en todos los casos”. Esta decisión podría afectar a cargos como la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, y los concejales Miguel Flórez y Santiago Blanco, o el alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas.

Etiquetas
stats