Quantcast
sanidad

Mitadiel advierte de los problemas de cobertura sanitaria que puede desencadenar el concurso de traslados

El procurador de Ciudadanos pide información sobre la cobertura de plazas en hospitales pequeños, especialmente en el del Bierzo por ser "uno de los más problemáticos".

imagen
Ical | 10/07/2018 - 14:06h.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León presentó, a través del procurador leonés, Manuel Mitadiel, dos preguntas para conocer cuál es la situación de cobertura sanitaria de los hospitales de Castilla y León como consecuencia del concurso de traslados de personal. El procurador recordó que el Boletín Oficial de Castilla y León, Bocyl, publicó ayer la resolución con carácter definitivo del concurso de traslados de diverso personal estatutario de la categoría de licenciado especialista.

"Dada la amplitud del número de plazas objeto de concurso su resolución plantea problemas de cobertura en los hospitales más pequeños ya que la mayoría de los profesionales se desplazarán a hospitales más grandes" advertió Mitadiel, que criticó que el elevado número de plazas responde únicamente a la "demora" en el tiempo para sacarlas adelante y por "presentar todas las vacantes a la vez".

La orden fija como fecha de incorporación del personal el 15 de octubre, lo que, a juicio del parlamentario autonómico, "debiera permitir actuar con el tiempo suficiente para tomar todas las medidas necesarias para resolver los problemas que surjan por la existencia de vacantes".

Con el fin de valorar el impacto sobre las plantillas debido al concurso de traslados, Mitadiel ha presentado una pregunta ante la Mesa de las Cortes de Castilla y León para conocer cuál ha sido el balance en cuanto a número de plazas cubiertas del concurso de traslados de licenciados especialistas para cada uno de los hospitales de Castilla y León, qué problemas han surgido y qué medidas se están adoptando.

También presentó otra específica para el Hospital del Bierzo, puesto que "puede ver alguno de sus servicios fuertemente comprometidos para poder atender todas las necesidades asistenciales debido a la marcha de profesionales", por lo que, además de las preguntas anteriores, en este caso pidió información sobre las plazas cubiertas en este proceso de traslados en cada uno de los servicios del centro hospitalario de Ponferrada.

publicidad
publicidad
LO + VISTO
publicidad