Quantcast
política municipal

El PSOE considera “pirotecnia verbal” lo sucedido entre Antonio Silván y Ciudadanos

El socialista asegura que el PSOE es el único partido que ha tomado "decisiones firmes" sobre los implicados en la Operación Enredadera.

José Antonio Diez
Imagen de archivo del concejal socialista en el Ayuntamiento de león José Antonio Diez.
M.B./ Ical | 11/07/2018 - 14:14h.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, calificó este miércoles de "auténtica pirotecnia verbal muy mala" la advertencia de Ciudadanos al alcalde de León, Antonio Silván, de que en el caso de no apartar del cargo al concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, podría estar rompiendo el pacto que posibilitó la investidura.

"No nos pueden tomar más el pelo", aseguró el socialista, que se remitió a lo sucedido en Murcia o Madrid para explicar que "Ciudadanos se ha caracterizado siempre por cubrirle las espaldas al Partido Popular", ya que "si quisiera hacer algo lo haría".

Sobre todo lo ocurrido en el Ayuntamiento de León en el marco de la Operación Enredadera, José Antonio Diez insistió en que "el Partido Socialista ha sido el más diligente y contundente en acatar decisiones respecto a aquellos compañeros que se han visto investigados en este proceso, algo que no pueden decir otros partidos que no han oficializado absolutamente nada".

Diez señaló que quien está asumiendo toda la responsabilidad de lo que sucede o pueda suceder en el futuro en el consistorio leonés es "el propio alcalde de la ciudad, Antonio Silván, quien tiene capacidad de mantener o cesar a personas de su puesto", por lo que si no lo hace "deberá asumir cualquier responsabilidad que se produzca en el futuro".

publicidad
publicidad
publicidad