Quantcast
OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN 'ENREDADERA'

La trama ‘Enredadera’ provoca la primera dimisión: se va el alcalde de Arroyomolinos

La renuncia se hará oficial en el pleno del Ayuntamiento del próximo 26 de julio y allí Ruipérez explicará los motivos que le han llevado a tomar esa decisión.

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez. /  Foto: Ayuntamiento de Arroyomolinos.
El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez. / Foto: Ayuntamiento de Arroyomolinos.
ileon.com  | 14/07/2018 - 11:14h.

La operación contra la presunta trama corrupta 'Enredadera' que investiga hasta 40 ayuntamientos de toda la geografía española, entre ellos cinco de la provincia de León, se ha saldado con la primera dimisión.

Se trata del alcalde del municipio madrileño de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, de Ciudadanos al que su partido ya le había abierto un expediente de expulsión por estar siendo investigado –lo que antes se denominaba imputado- y detenido por presuntas irregularidades en la concesión de contratos públicos.

El edil, según fuentes de Ciudadanos, se ha puesto en contacto con su partido para trasladar esta decisión, que, se ha retrasado por sus problemas de salud que ha sufrido en las últimas semanas.

La renuncia se hará oficial en el pleno del Ayuntamiento del próximo 26 de julio y allí Ruipérez explicará los motivos que le han llevado a tomar esa decisión. A partir de ese día, el resto de partidos representados en el Consistorio tendrán 10 días para presentar un nuevo candidato a la Alcaldía.

publicidad
publicidad
publicidad