Catalá resalta la unidad en torno al proyecto de Casado para que su candidatura compita con la de Sáenz de Santamaría

Peio García / Ical. Rafael Catalá acude a un acto de la candidatura de Pablo Casado con los compromisarios de León

Miriam Badiola / Ical

“La unidad se está produciendo en torno al proyecto de Casado, con el aval de todos los candidatos que quedaron fuera de la carrera” para que las dos candidaturas que optan a la presidencia del Partido Popular “puedan competir”, aseguró el exministro de Justicia Rafael Catalá.

Así lo apuntó este lunes durante su visita a León, donde celebró un acto con afiliados, militantes y compromisarios dentro del proceso de primarias llevadas a cabo en el Partido Popular y que culminarán este fin de semana con la elección del nuevo presidente del partido durante la celebración del congreso extraordinario.

Rafael Catalá manifestó su apoyo a la candidatura de Pablo Casado, con un acto de reflexión y debate en este proceso que para el partido es una “novedad”, ya que nunca se había vivido un proceso de primarias.

“Estamos todos trabajando desde el afecto que nos tenemos, más allá del apoyo a una u otra candidatura, para conseguir que tras elegir al nuevo presidente el partido tenga una inyección de ilusión con un proyecto renovado para poder atraer a la masa de once millones de votantes que nos permitirán gobernar en ayuntamientos, comunidades autónomas y a nivel nacional”.

Catalá aseguró que el proyecto de Pablo Casado defiende “con intensidad” la unidad de España y la presencia de todos los servicios públicos en el territorio, por lo que a Castilla y León, donde hay muchos pueblos pequeños con pequeña población “la defensa de la administración que garantiza la atención de los servicios públicos allí donde sea es una nota importante”.

También consideró importante que Casado “lucha para que los derechos de todos los españoles sean iguales allá donde hayan nacidos”, algo que “tiene efectos muy importantes para España y también para León”.

Sin embargo, insistió en que “no hay dos modelos políticos alternativos, sino que se trata de cuestiones de matices y de confianza en las personas y los proyectos”, porque en todo caso “el Partido Popular siempre ha estado comprometido con Castilla y León y León”, algo que “seguirá haciendo en el futuro”, para lo que mostró su confianza en que “lo haga Pablo Casado” como presidente.

La otra candidata a la presidencia del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, hablaba de crear una lista única en torno a la candidatura más votada aras de la unidad antes del congreso extraordinario, algo que se trata de “un debate ya superado” el que fuera ministro de Justicia.

“Esta mañana se celebró un desayuno en Madrid en el que estuvieron presentes cuatro de los que fueron candidatos en la primera vuelta, entre ellos María Dolores de Cospedal, junto a Pablo Casado”, explicó Catalá, quien aseguró que “la unidad se está produciendo en torno al proyecto de Casado para que las dos candidaturas puedan competir”, aunque

Catalá recordó que congreso tiene una regla que se fijó entre todos y que marcaban dos vueltas, una primera con más de 60.000 inscritos y una segunda en la que participarán 3.200 compromisarios“, por lo que lo lógico es cumplir con el procedimiento y que ”se presenten ambas candidaturas para que defiendan sus proyectos y los compromisarios decidan cuál es el presidente“.

La unidad tiene que ser un principio de este proyecto, ya que es una característica del Partido Popular, por lo que “gane quien gane el partido saldrá fortalecido” y trabajará unido “por el partido y por España”, afirmó.

Etiquetas
stats