Ciudadanos ejecuta la expulsión de su diputado imputado e insiste a Silván que cese a López Benito

El alcalde Silván y la portavoz de Ciudadanos Villarroel, en una imagen de archivo. / Peio García / ICAL

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha dado por “roto” el acuerdo de investidura con el equipo de gobierno del Partido Popular en el Consistorio leonés como una de las consecuencias de la operación anticorrupción 'Enredadera', una trama que también ha involucrado a algunos de los integrantes de la formación naranja en la provincia.

Tal y como adelantó este martes La Nueva Crónica, esta decisión se ha precipitado debido a que los populares, y en concreto el alcalde de León, Antonio Silván, “no están siendo coherentes” con uno de sus concejales, el de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, que sigue en el cargo a pesar de estar siendo investigado, antigua figura de imputado, en la operación.

“En el acuerdo de investidura para hacer alcalde a Silván, uno de los primeros diez puntos del acuerdo recogía la necesidad de apartar a cualquier imputado por corrupción política, y éste es el caso. Nosotros exigimos la misma contundencia que aplicamos en nuestro partido. No vamos a tolerar que quede un imputado por corrupción política dentro del equipo de gobierno”, ha expresado Villarroel en declaraciones a ileon.com.

Pero la operación anticorrupción también ha llegado a sus filas, pues entre los investigados en la presunta trama de amaños de contratos públicos se han visto involucrados el diputado provincial y concejal de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, y el asesor del partido en la institución provincial, Sadat Maraña. “Ya hemos tomado medidas. El diputado provincial ya está fuera del partido, se le suspendió inmediatamente desde el primer día. El segundo paso, que es la expulsión, está en marcha ya que existe un plazo para que sea efectiva, aunque finalizará en breve (probablemente este miércoles). Cuando haya cumplido este plazo, se comunicará tanto al afectado, como a la Diputación y al Ayuntamiento de San Andrés”, ha argumentado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León. “Funciona igual en todos los partidos, pero quiero dejar caro que ambos están fuera de Ciudadanos desde el primer día”.

Ciudadanos pide a Silván que “deje de dar cobertura a la corrupción política”

En cuanto al concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, tras conocerse que tendrá que declarar como 'investigado', antigua figura de imputado, en septiembre dentro de la operación 'Enredadera', Villarroel ha sentenciado que su partido “seguirá presionando y haciendo todo lo que esté de su mano, sin perjudicar a los leoneses, para que Silván aparte de la corporación a un imputado por corrupción política”. “Le pedimos al alcalde que deje de amparar a la corrupción, que deje de demostrar que es el PP de la Gürtel, el PP de las Cajas de Ahorro”, ha añadido la política.

Etiquetas
stats