Antonio Silván convoca a los partidos políticos por separado para explicar sus conversaciones 'Enredadera'

El alcalde de León, Antonio Silván, en una foto de archivo. / Peio García / ICAL

Antonio Vega

El alcalde de León, Antonio Silván, dará explicaciones a los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento tras el escándalo abierto por sus conversaciones grabadas en la operación 'Enredadera', en las que daba un 'chivatazo' sobre la marcha en tiempo real de una mesa de contratación al empresario encarcelado José Luis Ulibarri, según ha podido conocer este periódico.

24 horas después de estallar el escándalo el alcalde ofrecerá las primeras explicaciones a los grupos de PSOE, Ciudadanos, León en Común (IU), León Despierta (Podemos) y UPL, aunque de forma pública no lo ha hecho, y tampoco a este medio cuando le pidió una valoración de sus conversaciones previa a la publicación de la información que le afectaba.

Todos los grupos han coincidido en exigir explicaciones convincentes a Antonio Silván por sus relaciones con la trama 'Enredadera', aunque difieren sobre los formatos. Los grupos próximos a IU y Podemo han exigido su dimisión, el PSOE explicaciones públicas y Ciudadanos que lo haga en un pleno extraordinario, abriendo la mano al resto de grupos para forzar su convocatoria.

Durante toda la tarde de este tenso miércoles todo el grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de León han estado reunidos en el edificio de Ordoño II, saliendo del mismo pasadas las ocho de la tarde. Pudo verse a varios de sus miembros, como la concejala Ana Franco a las siete de la tarde, saliendo a tomar el aire y hablar por teléfono en la avenida Ordoño II.

Cabe recordar que además de la polémica sobre las grabaciones a Antonio Silván en el grupo de concejales mantiene el acta el imputado concejal José María López Benito 'Yiyo', al que se investiga por presuntas concertaciones de contratos con la trama y en especial con el empresario Ángel Luis García 'El Patatero'.

Para este jueves la agenda pública del Ayuntamiento de León no contiene ninguna actividad del alcalde.

  • Saber más: El alcalde de León 'se chivó' en tiempo real al empresario José Luis Ulibarri de un concurso público de un millón que perdía
Etiquetas
stats