Denuncian la supresión de Pedriatría en el centro de salud de Puente de Domingo Flórez

Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez

ICAL

El grupo municipal de Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez denunció hoy la supresión “desde hace varias semanas” del servicio de Pediatría en el centro de salud municipal, debido a la baja del pediatra que venía atendiendo la consulta de forma regular. “Desde hace tiempo los padres tienen que desplazarse con los menores a la localidad de Villafranca del Bierzo para poder asistir a la consulta, con todo lo que esto supone en pérdida de tiempo y económica”, aseguró la portavoz de CB en Puente, Secundina Vázquez.

En esa línea, Vázquez consideró que la situación supone “una falta de consideración absoluta hacia los ciudadanos” y calificó de “excusa absurda” el argumento de que se carece de pediatras que puedan cubrir el servicio o que se debe esperar a que quede alguno libre. “Resulta vergonzoso que en pleno siglo XXI los menores tengan que desplazarse varios kilómetros para realizar sus revisiones periódicas por una falta de gestión y por un claro desinterés por facilitar a los ciudadanos del medio rural una calidad digna de los servicios sanitarios”, lamentó.

Al respecto, los dos concejales de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez, Secundina Vázquez y Pedro García, exigieron a Sacyl que restaure el servicio “con la máxima urgencia” y que ofrezca “una asistencia médica digna sin tener que verse obligados a desplazarse para poder recibir los servicios sanitarios con todas las garantías”.

Etiquetas
stats