Quantcast

política

Ciudadanos respeta la decisión de la alcaldesa de apartar a Luna del Imfe

La portavoz del Grupo Municipal naranja lamenta la "grave deriva institucional que está sufriendo el Ayuntamiento por la incapacidad de la alcaldesa".

Luna Santin
ileon.com  | 08/08/2018 - 17:43h.

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha mostrado hoy su respeto a la decisión de la alcaldesa de apartar por decreto a la portavoz de la formación naranja, Rosa Luna, de la Presidencia del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe), cargo que ha ostentado en esta legislatura y que siempre ha estado a disposición de la alcaldesa. Luna ha calificado de "venganza a golpe de decreto y pataleta de niña pequeña" la decisión de apartarla de su cargo sin aportar nada que justifique una mala gestión al frente del mismo.

El Imfe "nunca fue una moneda de cambio", ha advertido la portavoz, y Cs aceptó el cargo para "colaborar con un PP mermado por estar en minoría y al que la oportunidad de gobernar desde el mismo momento en el que permitimos a Gloria Fernández Merayo tomar el bastón de la Alcaldía con nuestro apoyo para dar estabilidad al Consistorio y por ser la lista más votada", ha asegurado la edil de la formación naranja. Sin embargo, las "decepciones han sido continuas, pues ha pretendido gobernar a golpe de mazo" por su incapacidad en la toma de decisiones, en la presentación de proyectos viables e incluso en la confección de unos presupuestos adecuados que llevan ya dos años prorrogados, porque "no ha sido capaz de dialogar".

Durante esta legislatura, "hemos conseguido impulsar el Imfe como nunca se ha hecho", con la puesta en marcha de programas innovadores, como los facilitados gracias a los acuerdos con Secot León y la Escuela de Organización Industrial, ambos ya cerrados para iniciarse tras este verano. De esta forma, en lo que queda de legislatura, el Imfe podrá gestionarse casi solo debido a los acuerdos que hasta ahora ha alcanzado la portavoz naranja "pese a tener un presupuesto congelado", algo por lo que la alcaldesa "creyó erróneamente que dificultaría nuestra labor".

Luna ha dicho que "nunca hemos dejado de cumplir nuestros compromisos" y no fue el voto de Cs el que echó por tierra la aprobación de los presupuestos, sino "un mal acuerdo alcanzado con USE", que, tal y como reconoció el PP en el último Pleno, fue incumplido. Ese acuerdo por el cual ese partido recibe una dudosamente legal compensación por la devolución de los sueldos señalada en sentencia judicial, fue lo que motivó que Fernández Merayo "dejase de dialogar con varios grupos políticos, entre ellos Cs, porque ya contaba con los votos necesarios, pero fue engañada". Así, "son otros los que han sido desleales, no Ciudadanos, que siempre ha advertido que no estamos en el equipo de gobierno y que trabajamos por y para los ciudadanos", ha añadido la portavoz. "Presentó unos presupuestos irrealizables, engañosos y no consensuados que era imposible apoyar", ha destacado la edil.

Luna también recordó que su Presidencia del Imfe fue otorgada por decreto de Alcaldía, pero no suponía percepción económica alguna y que otros miembros de la oposición tienen también cargos en distintos órganos de gobierno.

La portavoz lamenta la "grave deriva institucional" en la que se encuentra el Ayuntamiento de Ponferrada, con sentencias incumplidas, acuerdos bajo sospecha y abandonos de miembros de su propio equipo de gobierno. "Algo estará haciendo mal cuando ni los suyos la quieren cerca", ha añadido Luna.

Con todo ello, la portavoz insistió en que "Ciudadanos nunca ha sido el PP, ni antes, ni ahora, ni en un futuro; hemos venido para quedarnos, para gobernar y para gestionar bien este Ayuntamiento vapuleado por la corrupción y la mala gestión y, advertimos que nunca, jamás, nos plegaremos a las presiones de nadie", ha concluido la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad