El Ayuntamiento de Villaquilambre y la ‘Fundación Carriegos’ firman un nuevo convenio de colaboración

Acuerdo Villaquilambre Fudación Carriegos

El Ayuntamiento y la Fundación Carriegos han firmado un convenio como marco de colaboración, al objeto de promover la integración e igualdad, a través del deporte, de las personas con discapacidad dentro del Municipio de Villaquilambre.

En este sentido, hay que señalar que el Consistorio Local tiene especial interés y considera esencial la labor de las entidades públicas, empresas de carácter privado, fundaciones y clubes deportivos en el fomento y promoción de la actividad física y el deporte entre toda la ciudadanía así como la promoción del asociacionismo deportivo, con especial atención a aquellas entidades que atiendan al deporte para todos en el Municipio.

Por este motivo, el acuerdo recoge que la Fundación Carriegos desarrolla su actividad profesional desde el año 2003 organizando actividades de promoción del deporte base, actividades culturales y programas de terapia ecuestre para personas con discapacidad. Además, esta entidad lleva a cabo con los participantes una enseñanza de aspectos técnicos, tácticos y de acondicionamiento físico del deporte por y para la integración de personas con discapacidad. De este modo los participantes ocuparán de manera activa y saludable su ocio y tiempo libre y desarrollarán sus capacidades físicas, psíquicas e interaccionará socialmente con personas de su edad con el consiguiente beneficio a todos los niveles en su formación personal.

Por último, señalar que la colaboración se centrará fundamentalmente en facilitar a la Fundación Carriegos el acceso gratuito a la Piscina de Villaobispo de las Regueras en los meses de verano, concretamente los días laborables del 23 al 27 de julio, del 6 al 17 de agosto y algunas fechas más por determinar, para 25 personas. Se intentarán ocupar horarios de menor afluencia de usuarios a la piscina. Además, se recoge la colaboración total en lo relativo a la información entre la institución benéfica y el Consistorio

Etiquetas
stats