El pleno sobre Enredadera en Villaquilambre será después de un festivo y a las 8.15 horas

Foto de archivo del alcalde de Villaquilambre, Manuel García (centro) en un acto del partido.

El pleno extraordinario para analizar la vinculación del Ayuntamiento de Villaquilambre con la trama corrupta 'Enredadera' ya tiene fecha. El equipo de Gobierno (formado por PP, UPL y UPyD) que encabeza el 'popular' Manuel García ha decidido que sea el jueves 16 de agosto, después de una jornada festiva, y a las 8.15 horas de la mañana.

La convocaroria de la sesión plenaria extraordinaria ha sido ya convocada y contiene un único punto: “Debate y conclusiones de los grupos municipales respecto a la intervención de la Udef en el Ayuntamiento y al expediente de contratación del suministro e instalación del software por la empresa Gespol S.L.”. Han forzado la convocatoria del pleno el voto de seis concejales de Podemos, IU, PSOE y no adscritos (antes pertenecientes a Ciudadanos).

Manuel García fue detenido y figura como investigado en 'Enredadera', así como la concejala, también del PP, Mónica Varón. La investigación policial en el municipio se cierne sobre presuntos amaños que dieron lugar a adjudicaciones fraudulentas de contratos.

El PSOE presidirá la comisión de investigación “por responsabilidad institucional”

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villaquilambre ha dicho que fue convocada una reunión exclusivamente del Equipo de Gobierno (PP, UPL, UPyD y un concejal No Adscrito) en la que se acordó se acordó proponer la creación de una Comisión Especial presidida por algún grupo de la oposición.

Es en las comisiones informativas previas al pleno celebrado el día 9 de julio, el PSOE afirma que el equipo de Gobierno comunicó que esta comisión sería presidida por el portavoz del Grupo Socialista, Jorge Pérez Robles.

Así, el PSOE ha explicado en un comunicado que no partició en la propuesta ni de la creación de la comisión, ni de la presidencia, pero que aceptó presidirla “por responsabilidad institucional”.

“El Grupo Socialista participará en esta comisión de investigación mientras se lleve a cabo con absoluta transparencia y mientras no exista información, por el momento desconocida, que conlleve tal gravedad que nos haga abandonar la misma y reclamar responsabilidades mayores. Actuaremos siempre con absoluta imparcialidad en representación de los ciudadanos y ciudadanas de Villaquilambre”, han añadido desde el PSOE.

Etiquetas
stats