UPL exige un pleno extraordinario para que los vecinos sepan qué está pasando en la operación 'Enredadera'

UPL exigirá un pleno extraordinario operación 'Enredadera'

Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo han manifestar su indignación ante todos los sucesos que están saliendo en torno a la operación 'Enredadera'. “No tenemos acceso a la documentación judicial, y por tanto, todo lo que sabemos es gracias al trabajo de la prensa que está dando luz a todo este asunto. Pero lo aparecido es motivo más que suficiente para hacer público nuestro enfado y, sobre todo, nuestro sentimiento como vecinos de haber sido engañados y traicionados”, han explicado desde el partido leonesista a través de un comunicado.

UPL San Andrés delRabanedo ha detallado que “lo que aparece publicado según la documentación que ha salido tras el levantamiento parcial del secreto de sumario y las explicaciones que el equipo de Gobierno dio en el pleno del pasado mes de julio no coinciden”, algo que desde el partido tachan de “indignante porque la alcaldesa podría estar implicada en delitos de fraude, prevaricación, malversación y tráfico de influencias”. “Todas estas acusaciones nos parecen muy graves y nos sentimos engañados por el equipo de Gobierno, por ello UPL solicitará la celebración de un pleno extraordinario monográfico sobre la Operación Enredadera para dar explicaciones a los vecinos, por ello proponemos que se celebre por la tarde para facilitar la representación vecinal. También pediremos que este no sea remunerado, ya es bastante el daño causado como para además aumentar el gasto a consecuencia de este asunto. Nuestro grupo ya cuenta con el apoyo del Partido Popular, y de Izquierda Unida”, han sentenciado en el mismo documento.

Con toda esta situación, a UPL le surgen muchas dudas “en relación a la implicación de concejales del Ayuntamiento como la propia alcaldesa o el hasta hace solo un día miembro de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, si hay intención de dimitir o qué van a hacer”. “También tenemos dudas sobre qué empresas implicadas en la trama tienen relación con el Ayuntamiento de San Andrés”, han declarado.

Desde UPL entendienden que “a la política se viene a trabajar por y para el ciudadano, no a traicionarle entrando en surrealistas tramas de corrupción que pudren nuestras instituciones y convierten a nuestra democracia en un esperpento más parecido a un episodio de 'The Wire' o 'Los Soprano' que a lo que de verdad debe ser: el leal servicio al ciudadano sin esperar otra cosa a cambio que la satisfacción de luchar por la tierra y ver resultados positivos para la gente en el esfuerzo realizado”.

Etiquetas
stats