PP, IU y UPL solicitan un pleno extraordinario para pedir explicaciones Operación Enredadera en San Andrés

Imagen de archivo de un Pleno del Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo.

Ical / ileon.com

El Partido Popular, Izquierda Unida y la Unión del Pueblo Leonés del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo han presentado este lunes en el registro del Consistorio la solicitud para la celebración de un pleno extraordinario que tenga como único punto del orden del día dar explicaciones sobre la Operación Enredadera que afecta al tercer municipio de la provincia.

Con esta solicitud, las tres formaciones políticas pretenden que tanto la alcaldesa de San Andrés como todos los concejales presuntamente implicados en la Operación Enredadera ofrezcan las explicaciones. Los concejales que registraron la petición renuncian a cobrar la remuneración plenaria que les correspondería.

Las tres formaciones políticas se acogieron lo establecido en el artículo 46.2 de la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases de Régimen Local que fija que podrá haber sesión extraordinaria cuando así lo decida el presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la corporación, como es en esta ocasión.

Cabe recordar que en los Ayuntamientos de León, Astorga y Benavides de Órbigo ya ha tenido lugar un pleno extraordinario con ese punto del día.

En Villaquilambre, el pleno extraordinario para analizar la vinculación del Ayuntamiento de dicha localidad con la trama corrupta 'Enredadera' ya tiene fecha, y tal y como ha decidido el equipo de Gobierno (formado por PP, UPL y UPyD) que encabeza el 'popular' Manuel García será este jueves 16 de agosto, después de una jornada festiva, y a las 8.15 horas de la mañana.

Ciudadanos anuncia su apoyo a la celebración del pleno extraordinario en San Andrés

Ciudadanos, que expulsó del partido al diputado provincial Juan Carlos Fernández, detenido en el marco de la operación anticorrupción 'Enredadera', y al asesor de la Diputación de León, Sadat Maraña por encontrarse imputado en la misma trama, ha anunciado su apoyo a la celebración del pleno extraordinario en la localidad de San Andrés del Rabanedo para que tanto la alcaldesa como los concejales presuntamente implicados en el llamado Caso Enredadera ofrezcan las explicaciones.

Ademas, la formación naranja aseguró que pedirá la dimisión de la alcaldesa de la localidad, María Eugenia Gancedo, si no presenta el auto del juzgado que demuestre que está en libertad sin cargos.

Etiquetas
stats