UPL pedirá a Herrera que se asuman responsabilidades por Enredadera “más allá de las cuestiones judiciales”

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, saluda al presidente del Diario de León,  Ulibarri, en los Premios al Desarrollo Social y de los Valores Humanos junto al alcalde de León, Antonio Silván, y el consejero leonés de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones. / Carlos S. Campillo / ICAL

Elena F. Gordón/ ICAL

El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y procurador autonómico, Luis Mariano Santos, avanzó este martes que su partido pedirá explicaciones al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sobre la responsabilidad que se prevé exigir a los cargos presuntamente afectados de alguna manera por la Operación Enredadera “más allá de las cuestiones judiciales”.

“Eso no nos compete a nosotros, pero hay una responsabilidad política, con actitudes que moral y éticamente no son aceptables y le vamos a preguntar a Herrera si va a obligar a asumirlas”, señaló antes de comentar que en el caso del alcalde de León y procurador autonómico Antonio Silván, que no está imputado pero aparece en las transcripciones policiales de conversaciones telefónicas, cree que el presidente autonómico debería haberle pedido ya que abandone la Alcaldía.

No obstante, recordó, los ciudadanos tendrán la oportunidad de mostrar su postura al respecto en las elecciones municipales y autonómicas que se convocarán el próximo año. “No aceptamos irregularidades, cuanto menos éticas y morales ni comportamientos reprochables”, remarcó antes de añadir que UPL no contará en sus listas electorales con ninguna persona que se encuentre investigada en un proceso judicial.

Santos, quien destacó que hasta la fecha los cargos públicos de su partido se mantienen “limpios y ajenos” a la Operación Endedadera, subrayó que la formación leonesista mantendrá la misma posición en todos los municipios salpicados por la trama, entre ellos, los del alfoz de la capital leonesa -San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre-, gobernados por el PSOE y el PP, respectivamente.

Etiquetas
stats