El PSOE ve en la posible municipalización del transporte urbano de Ponferrada un intento de desviar la atención de la Operación Enredadera

César Sánchez / Ical. El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón.

Miriam Badiola/ Ical

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, celebró este martes el anuncio de la posible municipalización del Transporte Urbano de Ponferrada (TUP), pero lamentó que podría tratarse de “una cortina de humo” para desviar la atención respecto a la Operación Enredadera.

Para Olegario Ramón esta decisión municipal ha sido “repentina” por lo que la oposición “no tiene mucho conocimiento al respecto”, aunque será en el pleno ordinario de septiembre cuando se aborde la posible municipalización.

Olegario Ramón pidió a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, que “dé explicaciones” sobre su aparición en el sumario de la investigación policial, pero que lo haga “personalmente, no a través de comunicados de prensa”.

Unas explicaciones que hacen extensivas al anterior edil, Samuel Folgueral, también presente en las informaciones reveladas sobre la Operación.

Etiquetas
stats