Herrera confía que la próxima semana se solucione el conflicto con los médicos de familia

Rubén Cacho / ICAL El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Herrara, afirmó este viernes que espera que “haya una vía de solución legal que ponga fin a la huelga” de los médicos de familia y se alcance un acuerdo durante la reunión que mantendrá el comité de huelga con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, el lunes 20 de agosto .

Herrera aseguró además que durante esta reunión “se les va a dar de nuevo por escrito algunas de las propuestas”, y añadió: “Espero que se pueda cerrar”. Juan Vicente Herrera recalcó también que “estamos dialogando permanentemente con ellos y con su representante y con el propio comité de huelga”, con el objetivo de lograr una solución.

El presidente de la Junta dijo con respecto al conjunto de los principales sindicatos médicos representativos profesionales sanitarios de la Comunidad Autónoma , que “no es casualidad que todos ellos hayan cerrado filas con la posición de la Administración”. Sin embargo, asumió que “la posición de la administración no es una posición cerrada”. “Estamos hablando con ellos y el próximo día 20 habrá una nueva reunión al más alto nivel”.

El presidente comentó que “es una huelga que ha tenido una repercusión limitada, sobre la cual se han pronunciado y no por casualidad porque la pretensión ultima que tienen saben que es legalmente imposible”.

La huelga convocada por el Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) alcanzó hoy 17 de agosto una incidencia de huelga del 7,14 por ciento, cifra que se traduce en un total de 78 profesionales que ejercieron su derecho a la huelga.

Por último, Herrera mencionó también que espera que se ponga fin a esta huelga, “y con ella a la repercusión”, dijo, puesto que “aunque sea una repercusión limitada, especialmente en verano, no deja de tener una incidencia y por lo tanto nos preocupa”. Para finalizar afirmó que espera que pronto la sanidad “tenga a todos sus efectivos en marcha, disponibles, realizando su labor profesional”.

Etiquetas
stats