Tudanca “no cree” que Herrera y Suárez-Quiñones vayan a dar explicaciones por su presunta implicación en Enredadera

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca.

Ical

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, dudó este viernes de que comparezcan el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para “dar explicaciones por aparecer en el sumario de la trama Enredadera”.

El dirigente socialista, denunció que Herrera “lleva un mes escondido” y “espera que dé explicaciones” sobre la aparición del exconsejero de Fomento y Medio Ambiente, y actual alcalde de León, Antonio Silvan, en las grabaciones de la operación Enredadera, que calificó de “repugnante”.

Luis Tudanca recordó que “ya hace tres semanas” su grupo parlamentario exigió la convocatoria de un pleno extraordinario en agosto, “pero de momento solo han convocado una junta de portavoces”. “Lo que no sabemos es si van a aceptar estas comparecencias”, explicó.

“Lo peor es que al no dar explciaciones tampoco han trabajado para solucionar los problemas reales de la huelga de médicos, el deterioro de las infraestrucvturas y los problemas que sufre el medio rural y toda Castilla y León. Están más ocupados en tapar sus vergüenzas que en solucionar los problemas reales”, concluyó el secretario autonómico socialista.

Etiquetas
stats