Herrera confía en que el Gobierno encuentre la fórmula para trasferir a la Comunidad el IVA de 2017

Peio García / Ical. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera(C), acompañado de la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

E.F.G. / Ical

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, expresó este martes su confianza en que el Ejecutivo central encuentre una fórmula que permita la revisión de las entregas a cuenta para la Comunidad, de modo que la transferencia de la liquidación del IVA de 2017 incluya todo el año y no once mensualidades, como se pretende, lo que supondría para Castilla y León una merma de ingresos de 142,4 millones de euros para el año 2019.

“Es verdad que eso se liquidó en los primeros días de 2018 pero el devengo se produjo en el mes. Los años tienen 12 meses”, remarcó Herrera antes de señalar que el testimonio del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien tuvo la oportunidad de debatir el asunto con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, le hace estar “convencido de que está trabajando en una fórmula que permita darle esta satisfacción a las comunidades autónomas”. Así lo señaló hoy durante la visita que hizo a la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo en León.

Etiquetas
stats