Gobierno y responsables de Vestas abordarán la próxima semana el futuro de la planta

Peio García / ICAL El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera(D), acompañado de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones(I).

Elena F. Gordón / Ical

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, confirmó este martes que la próxima semana se producirá una reunión entre responsables del Ejecutivo central y la compañía Vestas para afrontal el futuro de la planta de Villadangos del Páramo cuya plantilla permanece en huelga indefinida ante el anuncio de cese de actividad de la mayor parte de sus líneas de trabajo.

En el encuentro, dijo, habrá representantes tanto del Ministerio de Transición Ecológica como del de Industria para llevar a cabo esa interlocución “y empezar a trabajar y a buscar soluciones dentro de la posiblidades del Gobierno de España y con la colaboración de la Junta”.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, señaló que el Ejecutivo autonómico está a la espera de esa reunión y quiso lanzar un mensaje de optimismo durante su visita a la Comunidad de Regantes del Páramo, en León, donde coincidió con Barcones y señaló que en la misma localidad donde está instalada Vestas otra empresa pretende abrir un centro de distribución de productos en todo el noroeste que generará 400 empleos.

“Vamos a compensar unas cosas con otras y vamos a teener una carga de esperanza de que vamos a seguir creciendo, de que siguen apostanto por nosotros y de que vamos a ser capaces de resolver los problemas que tenemos planteados con algunas pretendidas deslocalizaciones o cierres como sería el de Vestas”, dijo.

Etiquetas
stats