Suárez-Quiñones dice que “es normal” que se facilite información a empresarios, como Ulibarri, “colaboradores” de las políticas públicas

Ricardo Muñoz / ICAL El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones

ICAL/ILEÓN

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defendió hoy que “es normal” que se produzcan encuentros entre su departamento y empresarios para infomarles de proyectos porque “son colaboradores en el ámbito de las políticas públicas en el marco de la contratación pública y de la normativa de los contratos del sector público”.

“Por tanto, son agentes con los que nos relacionamos constantemente”, dijo Suárez-Quiñones en relación a las conversaciones que le relacionan con la Operación Enredadera, y añadió que “hay gente que parece que quiere demonizar el ámbito de la empresa”. Según una una conversación entre el empresario encarcelado José Luis Ulibarri y su hija se desvelaba que en una comida que mantuvieron el político y el constructo éste le enseñó un documento del que le dijo “haz una foto de esto”, para detallar que eran “cuatro obras buenas que sacan”.

El consejero recalcó que es normal que “las empresas soliciten información a la Consejería sobre cuáles son las actividades de contratación de las que derivan el mantenimiento de su actividad, de su empleo y de las familias que viven de la actividad económica de esa empresa”. “Es algo lógico y, desde luego, somos una Junta trasparente”, aseveró, para argumentar que otra cosa es que luego tienen que participar en los concursos públicos y ganar esas actuaciones“.

“Es una labor trasparente que hemos hecho, hacemos y haremos, en el traslado de la información que nos pregunte el mundo empresarial”, dijo, para defender que es “lógico que quieran saber y es bueno que la sepan y la obligación nuestra el facilitar información”.

“Esta información no solo la trasladamos a los empresarios también en la comparecencia de presupuestos y cualquier actuación que vamos a inaugurar la anunciamos en notas de prensa”, resumió.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente comparecerá a principios de septiembre en una comisión de las Cortes de Castilla y León para explicar sus conversaciones 'Enredadera', a petición propia y tras reclamarlo toda la oposición al abrirse el secreto de sumario. Entre las cuestiones a aclarar están la frase “Yo soy la Administración”, que dijo a Ulibarri al ofrecerle por teléfono una carretera a arreglar en el Páramo leonés.

Etiquetas
stats