Quantcast

OPERACIÓN ENREDADERA

Podemos pide que Manuel García ceda de la presidencia de la comisión donde explicará 'Enredadera' Suárez-Quiñones

La comparencencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente está prevista para este miércoles 5 de septiembre en una sesión ordinaria de la comisión de Fomento de las Cortes de Castilla y León.

imagen
Peio García / ICAL El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones (centro).
ICAL/ILEÓN | 30/08/2018 - 16:40h.

El Grupo de Podemos en las Cortes de Castilla y León reclamó por escrito este jueves que la Presidencia de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente que ostenta el alcalde de Villaquilambre, Manuel García (PP), sea asumida por la Vicepresidencia de la misma durante la comparecencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente Juan Carlos Suárez-Quiñones por la Operación Enredadera.

La formación morada denuncia que en dicha comparecencia existe un claro conflicto de intereses por parte del presidente de la misma en el tema a tratar, ya que también aparece en el sumario de la investigación y fue detenido en el marco de la operación pese a su condición de aforado por ser también procurador.

Suárez-Quiñones comparece a petición propia, y de toda la oposición, para explicar su llamada al constructor encarcelado José Luis Ulibarri en la que le ofrecía una obra de una carretera en el Páramo leonés. Además Ulibarri contó a una de sus hijas en otra conversación que figura en el sumario que en una comida con el consejero leonés le facilitó información sobre cuatro futuros concursos de su consejería.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad