El PSOE insiste en que la Comunidad tiene las terceras tasas universitarias más altas de España

Biblioteca Universitaria

Ical

El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes, José Francisco Martín, insistió este viernes en que Castilla y León tiene las terceras tasas universitarias más elevadas de España y criticó el “acuerdo trampa” de PP y Ciudadanos para la “bajada mínima” de un cinco por ciento en este curso.

En declaraciones al término de la Junta de Portavoces de las Cortes, Martín se refirió así a la acusación de la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, de que “tiene bemoles” que el PSOE ponga “en duda” la calidad del sistema educativo público de Castilla y León.

El dirigente socialista ironizó con el “gran logro” de Ciudadanos en los presupuestos y recalcó que la Facultad de Medicina de Salamanca tiene la matrícula más cara de España en esa carrera.

Precisamente, el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, se refirió a la reducción de tasas en este curso derivada de la “política útil” de su partido y destacó su trabajo a favor de la ciudadanía en vez de “estar pendientes como algunos sólo de las acciones electoralistas”.

También, el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, calificó de “insuficiente” la reducción del cinco por ciento en la primera matrícula y se decantó por que fuera en un 15 por ciento para poder igualarse con la media de España. “Es triste que Ciudadanos intente engañar a los estudiantes”, lamentó.

Etiquetas
stats