Se relega hasta el 17 de septiembre la moción de censura en Chozas de Abajo por un defecto de presentación

Roberto López Luna (PP); el próximo alcalde, Ángel Santos Celada Fierro (UPL); y el actual regidor, Santiago Jorge Santos (PSOE), que puede perder la Alcaldía.

El PP del municipio leonés de Chozas de Abajo defendió la moción de censura que impulsa en ese municipio, de la mano de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y Ciudadanos (Cs), y que situaría al único edil leonesista, Angel Santos Celada, como “una necesidad urgente”, para sustituir al actual regidor, Santiago Jorge Santos.

“El cambio de gobierno municipal sólo traerá beneficios al municipio”, aseguró el portavoz del PP, Roberto López, que calificó la iniciativa, presentada el pasado mes de agosto, de “ejercicio de responsabilidad”. Tras detectarse un defecto de forma en la convocatoria del debate, que obligó a volver a presentar la propuesta de manera correcta, la sesión que podría suponer el relevo en la Alcaldía tendrá lugar el día 17 de septiembre a las 12.00 horas.

En ese sentido, López valoró que la moción de censura “dará paso a un nuevo gobierno que se ocupe verdaderamente de las necesidades de los vecinos del municipio y de todas las localidades que lo componen”. “Desde su llegada a la alcaldía y a pesar de gobernar en minoría, Santiago Jorge Santos se ha 'bunkerizado' con su equipo de Gobierno gestionando a base de decretos y negando cualquier tipo de información a la oposición”, reprochó López.

En la misma línea, defendió que la moción presentada es una iniciativa “razonada, sensata, profundamente madurada y que nace del consenso” de las tres fuerzas políticas que la impulsan. “La nefasta gestión del alcalde a lo largo de más de tres años de mandatos se traduce a día de hoy en la pérdida de subvenciones, intentos fallidos, dejadez y mala planificación a la hora de finalizar proyectos ya iniciados y abandono de los pueblos”, criticó el portavoz de los 'populares'.

Además, López reprochó al alcalde que “en estos más de tres años, ni se ha tomado ninguna medida para incentivar la implantación de empleo en el municipio, ni se ha hecho el más mínimo esfuerzo por atraer empresas o ayudar a las ya existentes”. Igualmente criticó el Plan Especial Camino de Santiago como “vacío de contenido” y el “criterio puramente clientelar” a la hora de seleccionar mejoras en calles o aceras.

El concejal de UPL en el municipio, Ángel Santos, sería el encargado de asumir el bastón de mando, según el acuerdo al que llegaron los firmantes de la moción, pese a que el PP ostenta una mayor representatividad dentro del Ayuntamiento. “Nuestro único afán es lograr un Gobierno útil para Chozas de Abajo”, manifestó López. El Ayuntamiento ha estado gobernado hasta ahora por el socialista Santiago Jorge Santos, en coalición con UPL y Cs, que ahora cambian de bando.

Etiquetas
stats