Soraya Sáenz de Santamaría anuncia su decisión de dejar la política

La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en una foto de archivo. / David Arranz / ICAL

La exvicepresidenta del Gobierno y diputada del Partido Popular Soraya Sáenz de Santamaría ha comunicado al líder de su formación, Pablo Casado, que abandona la política tres meses después de salir de La Moncloa por la moción de censura de Pedro Sánchez y dos meses después de perder el Congreso Nacional del PP que eligió al sucesor de Mariano Rajoy.

Sáenz de Santamaría se reunió este lunes en la sede nacional del PP con Casado, quien desde el mismo día que ganó el Congreso del PP le ofreció integrarse en la nueva dirección.

Sin embargo, la que durante más de seis años fue la 'mano derecha' de Rajoy en La Moncloa ha declinado el ofrecimiento y ha decidido abandonar del todo la política.

En un comunicado difundido posteriormente a la prensa, Santamaría explicó “la voluntad de abandonar la actividad política y emprender otra etapa en mi vida”. “He adoptado esta decisión después de una profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor tanto para la nueva dirección del Partido Popular como para mi familia y para mí”, dijo.

Santamaría dijo haber trasladado a Casado en privado sus “mejores deseos de éxito en esta nueva etapa” del PP dado que “cuenta para ello con la mejor organización política de España y los más leales militantes, entre los que siempre estaré”.

La exvicepresidenta del Gobierno manifestó su “gratitud más profunda” después de dieciocho años de “intensa actividad política”, que resumió como “una experiencia impagable” en la que ha intentado “dar lo mejor” al Partido Popular “y al servicio de todos los españoles”. “A ellos me he debido siempre en mi vocación política y he procurado con mi comportamiento y mi trabajo responder a su confianza”, recalca.

La exvicepresidenta del Gobierno manifestó el “honor” que le supone haber trabajado con Mariano Rajoy “en una gran tarea política que culminó en un Gobierno que supo sacar a nuestro país de la mayor crisis económica de su historia reciente y cuyo pulso no tembló a la hora de defender la unidad de España y los derechos de todos los españoles”.

“Ha sido un orgullo haber podido participar en esa tarea, que siempre figurará entre los mejores servicios que el PP ha prestado a España. Nada hubiera podido hacer durante estos años sin el apoyo y la colaboración de tantos y tantos compañeros que me ayudaron a llevar a cabo las distintas responsabilidades que me fueron encomendadas y a quienes hoy quiero mostrar todo mi afecto y mi cariño”, agregó.

Santamaría expresó también su “gratitud infinita” a sus compañeros y a los afiliados del Partido Popular que la apoyaron en las primarias del Congreso Nacional que se celebró en julio y que perdió contra Pablo Casado en la votación final de los compromisarios.

Etiquetas
stats