Quantcast

GOBIERNO DEL PSOE

Dimite la ministra Carmen Montón tras el escándalo de su máster en la Rey Juan Carlos

Se trata de la segunda dimisión de un ministro del Gobierno de Pedro Sánchez en apenas tres meses de gobierno. El Presidente del Ejecutivo mostró públicamente su apoyo esta tarde antes de conocerse que su trabajo fin de máster tenía párrafos plagiados. María Luisa Carcedo se hará cargo de la cartera sanitaria en el Gobierno.

imagen
Carmen Montón. Pool Moncloa/ César P. Porras
ileon.com  | 11/09/2018 - 20:55h.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha presentado este martes su dimisión tras el escándalo abierto al conocerse detalles de su máster en Estudios Interdisciplinares de Género, obtenido en la universidad pública Rey Juan Carlos en el curso 2010/2011.

ElDiario.es ha publicado que el máster de la socialista valenciana está plagado de irregularidades similares a las de los títulos de Cristina Cifuentes o Pablo Casado como son la no asistencia a clase, convalidaciones no solicitadas o cambio de notas un año después de su teórica conclusión. La Universidad Rey Juan Carlos ha reconocido cambios en el expediente de la ministra, investigando las razones de los mismos.

El máster se impartía en el Instituto de Derecho Público que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde, actualmente investigado en un proceso penal por las irregularidades del título de Cifuentes y la presunta falsificación de documentos para dar una coartada a la expresidenta de Madrid.

La ministra compareció ante los medios este lunes negando las presuntas irregularidades aunque no facilitó una copia de su Trabajo Fin de Máster (TFM), que habría entregado pero no presentado de forma pública. La Sexta adelantó esta tarde que ese TFM tenía párrafos idénticos de otros autores, sin citar. Hasta 19 páginas tendrían textos copiados de diversas webs, entre ellas la Wikipedia.

Pedro Sánchez había apoyado horas antes de forma pública a su ministra, asegurando que "está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo". La dimisión de Montón es la segunda del gobierno Sánchez tras la acaecida con Máxim Huerta, breve ministro de Cultura, al conocerse que había sido condenado por fraude fiscal.

El Gobierno ha informado que la asturiana María Luisa Carcedo será la sustituta de Montón al frente de la cartera de Sanidad. Militante de larga trayectoria en el PSOE ocupaba hasta ahora el cargo de Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad