La moción de censura en Chozas de Abajo sigue adelante pese a la petición de retirada del PSOE

Ayuntamiento de Chozas de Abajo. / Google Maps

La moción de censura en el municipio de Chozas de Abajo encabezada por UPL y que pretende arrebatar la Alcaldía al socialista Santiago Jorge Santos con el apoyo de PP y Ciudadanos sigue adelante pese a la petición de retirada del PSOE tras salir a la luz conversaciones de la UDEF en el marco de la investigación de la trama Enredadera en las que uno de los investigados, el ex coordinador de Ciudadanos, Sadat Maraña, se refiere a ella. Está previsto que la moción se vote el próximo 17 de septiembre.

En dicha conversación Maraña habla con el empresario José Ángel Crego y ambos quedan en llamar al concejal de Ciudadanos en Chozas, José Bernardo Diez, para instalarle a que apoye esta moción.

El edil de Ciudadanos en Chozas José Bernardo Díez, en declaraciones a este periódico, ha descartado de forma rotunda tener nada que ver con la trama corrupta Enredadera y ha explicado que sí mantuvo una reunión con Sadat Maraña en noviembre de 2017 para hablar de temas que afectan al municipio. En cuanto al empresario José Ángel Crego, José Bernardo afirma no tener ninguna relación con él y tampoco haber mantenido ninguna conversación nunca.

Díez afirma que la conversación entre Maraña y Crego fue únicamente para acercar posiciones entre él y el exalcalde del PP en Chozas de Abajo, Roberto López con quien no tenía una buena relación personal.

“Sadat Maraña habló con Crego para contactar con alguien de Ciudadanos. Lo han vendido como una manipulación entre Crego y Sadat, en la que yo no entro para nada. Lo que surge de esa conversación es que es al poco tiempo Roberto López (PP) me llama para tomar un café y aparcar las diferencias personales en beneficio del municipio. Esto es toda la historia de la trama Enredadera”, zanja.

El edil de Ciudadanos explica que el partido le ha abierto un expediente disciplinario por no seguir sus directrices de no apoyar esta moción de censura, al pactar con los regionalistas de UPL, pero insiste en que su compromiso es con el municipio y con sus vecinos. “Asumo que me puedan echar. A mí quien me ha votado es la gente, el partido un instrumento para llegar a la gente y yo me debo al municipio”.

El nuevo alcalde de Chozas de Abajo será el leonesista Angel Santos Celada, que gobernará junto a PP y Ciudadanos hasta el final de la legislatura, siempre y cuando salga adelante finalmente la votación que decaerá el gobierno socialista.

Etiquetas
stats