Cs exige al equipo de gobierno de Silván que presente las conclusiones del Plan Estratégico de León

La portavoz y concejala de Ciudadanos en la capital leonesa, Gemma Villarroel. / Carlos S. Campillo / ICAL

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, reclamó este sábado al equipo de gobierno del Partido Popular que dirige Antonio Silván que presente y explique las conclusiones del Plan Estratégico de la ciudad, un proyecto guía para determinar las prioridades y establecer las necesidades de futuro de la capital, y cuyo estudio ya ha sido concluido desde hace varios meses.

Villarroel recordó que dicho plan fue una propuesta de la Federación de Vecinos que Cs León transformó en una enmienda presupuestaria en el 2017 y destacó que en él han colaborado los agentes sociales, empresariales y todos los grupos políticos. “Es una suma de todos y creemos que el Plan Estratégico debe salir a la luz cuanto antes; nos parece incomprensible esta demora por parte del equipo en presentarlo”, añadió.

La portavoz de la formación liberal en el Ayuntamiento subraya que el proyecto es una oportunidad para valorar en conjunto los beneficios de León de cara a las solicitudes de subvenciones europeas y para concretar el marco de actuación en la ciudad en diferentes áreas con un horizonte de diez años.

“El Plan Estratégico nos indicará cuáles son las debilidades yfortalezas de la ciudad y dónde, tras hacer un análisis profundo y teniendoen cuenta las inquietudes de todos los agentes, tenemos que hacer máshincapié para convertir la ciudad en un referente, independientemente del color político que tengamos”, concluyó Villarroel.

Etiquetas
stats