León presenta un Plan Estratégico para la próxima década con 45 proyectos para mejorar la ciudad

Presentación del Plan Estratégico de la Ciudad de León 2017-2028

Antonio Vega

En un hotel de la ciudad y en un evento discreto de asistencia el Ayuntamiento de León ha presentado este martes el primer Plan Estratégico de la Ciudad de León 2018-2027, un documento de 114 páginas que en palabras del alcalde Antonio Silván, “que nos hace mirar al futuro a todos”.

“Es fruto de la participación de todos los leoneses”, aseguró el regidor que definió el plan como “la realidad” y pidió “creer en nosotros mismos” para que se lleve a cabo con los desafíos que tiene la ciudad en estos momentos. “Nos tenemos que creer León”, señaló el alcalde por el Partido Popular señalado en la trama 'Enredadera'.

El documento, disponible en planestrategico.leon.es, ha costado , “obedece a una apuesta compartida por el PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento”, reconoció el alcalde que aseguró que todas las decisiones desde este momento irán conformes al documento de trabajo, “que hay que tener en cuenta a al hora de definir las medidas y estrategias de aquí al 2027”. Sobre los costes asociados al Plan Estratégico ni el regidor ni los responsables de la consultora que lo redactó han definido inversión necesaria para su ejecución.

Este informe ha sido elaborado por la consultora Deloitte, ganadora de un contrato de algo más de 100.000 euros adjudicado por el Ildefe. Además se ha elaborado adicionalmente un Plan Estratégico de Ciudad Inteligente 2018-2027, vinculado a lo que se conoce como 'Smart Cities'.

El Plan Estratégico incluye un análisis previo de la situación de la ciudad con la participación de 218 'agentes más representativos y activos' de la ciudad. Recoge 45 proyectos que llevar a cabo de 19 líneas estratégicas que seguir desde este momento.

Entre sus recomendaciones figuran obviedades como “la Promoción de la Catedral como buque insignia del patrimonio local” o la “Creación de los elementos clave de la imagen corporativa”.

  • LEE aquí el Plan Estratégico Ciudad de León 2018/2027
Etiquetas
stats