Quantcast

TRAMA ENREDERARA

La concejala de Villaquilambre investigada por 'Enredadera' abandona su acta

Mónica Varón, detenida junto al alcalde Manuel García en la Operación Enredadera, ya había dimitido de todos sus cargos. Su salida se oficializará en el próximo pleno.

Pleno extraordinario Ayuntamiento de Villaquilambre concejala del Partido Popular PP corrupción enredadera trama Mónica Varón
Foto de archivo de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Villaquilambre; en la imagen, la exconcejala del Partido Popular Mónica. / Peio García / ICAL
ileon.com  | 25/09/2018 - 13:38h.

La concejala de Villaquilambre Mónica Varón dejará su acta como edil en el Consistorio tras su investigación por su presunta participación en la trama corrupta 'Enredadera'. Tras haber dimitido de sus cargos como concejala Personal, Régimen Interior, Participación Ciudadana y Recogida de Residuos Urbanos, ahora deja su acta, lo que se hará oficial en el próximo pleno.

Varón fue detenida junto al alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y un técnico municipal el pasado 3 de julio en el marco de la operación 'Enredadera', que investiga presunto fraude en la contratación pública.

Las investigaciones sobre el municipio recaen en el juzgado de Badalona que inició el proceso y en este caso particular investigan un presunto amaño en contratos relacionados con radares que se iban a ubicar en el municipio, supuestamente concertados con los empresarios. En las grabaciones de la UDEF dentro de esta investigación figuran conversaciones entre Varón y algunos de los cabecillas de la trama corrupta.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad