UPL califica el Plan Estratégico de León de “pérdida de tiempo y dinero”

Plan Estratégico Ciudad de León logotipo

ICAL

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) calificó hoy de “pérdida de tiempo y dinero” el Plan Estratégico para la ciudad de León para el periodo 2018-2027, presentado ayer por el alcalde, Antonio Silván. En un comunicado, los leonesistas critican el programa presentado por el equipo de Gobierno como “un cúmulo de obviedades” y lamentan la “inutilidad” de los gastos de elaboración del documento.

Al respecto, UPL reprochó a los gestores del Consistorio que hayan destinado 100.000 euros a este plan, elaborado por la consultora Deloitte. “No necesitábamos gastar este dinero para que se nos venga a decir la necesidad de la integración de Feve o del cierre de las rondas, y que León es un nodo logístico que precisa del desarrollo del polígono de Torneros como grandes descubrimientos”, afirmaron los leonesistas. En ese sentido, acusaron al alcalde de “torpedear” el proyecto de desarrollo del polígono de Torneros durante su etapa como consejero de Fomento y de no reivindicarlo ahora como alcalde.

En esa línea, UPL exigió a los responsables del Consistorio que “se dediquen a trabajar de una vez por todas por la ciudad de León y a reivindicar a la Junta lo que realmente León se merece, como el polígono de Torneros o la industrialización de las comarcas mineras” y recalcó que “la despoblación de la ciudad, la pérdida de actividad económica y el nulo atractivo para los jóvenes” son problemas que se vienen denunciando desde hace años y que ahora recuperan su vigencia debido a “iluminados que han descubierto la pólvora”.

Etiquetas
stats