Críticas a Podemos Villaquilambre por hacer “autopublicidad” a ocho meses de las elecciones

Campaña preelectoral de Ahora Villaquilambre (Podemos).

Las concejalas No Adscritas del Ayuntamiento de Villaquilambre (exCiudadanos), Carmen Pastor y Ana Isabel Sánchez, han criticado este lunes al grupo municipal afín a Podemos, 'Ahora Villaquilambre', por “comenzar la campaña electoral doscientos quince días antes de las próximas Elecciones”, que han tachado de “autopublicidad”.

La formación morada ha usado desde hace algunas semanas un carro para exponer mensajes del partido en diferentes lugares del municipio, el último a las puertas del propio Ayuntamiento de Villaquilambre. La campaña cuenta con imágenes de los actuales concejales del grupo en el municipio bajo la referencia 'Ahora en Villaquilambre Podemos' y carteles alusivos a actividades organizadas por el cuarto municipio de la provincia en tamaño.

Los concejales de 'Ahora Villaquilambre' se han integrado en el nuevo gobierno municipal multipartito surgido de la moción de censura ocasionada por la operación 'Enredadera' que depuso al popular Manuel García y convirtió al socialista Jorge Pérez Robles en nuevo regidor. De este acuerdo Juanjo Moro se ha convertido en concejal de Deportes, Educación y Cultura y Rita María González en concejal de Policía y Protección Civil.

Carmen Pastor y Ana Isabel Sánchez relacionan la campaña con la previsible presentación en las Municipales del 2019 de la marca Podemos en lugar de 'Ahora Villaquilambre' y aseguran que “pensábamos que este grupo compartían con nosotras, tal como ellos mismos lo han manifestado, la ilusión de hacer política de forma muy distinta a los partidos tradicionales, con la honestidad, la ética, la transparencia y la defensa de lo público como enseñas; sin embargo, ahora creemos que han ido más allá aún de lo que han llegado los partidos tradicionales en el juego sucio, el personalismo y la defensa de los intereses partidistas”.

Las concejalas No Adscritas registrarán una pregunta para el próximo Pleno municipal para conocer la opinión del resto de partidos sobre esta campaña “con el ruego de que dejen de utilizarse los cargos públicos para hacer campaña de partidos políticos, que por el momento, ni siquiera cuentan con representantes en este Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats