Quantcast

política

El PSOE critica que el PP no acometa las obras necesarias en 20 habitaciones de la residencia de ancianos

Para el grupo socialista es "lamentable" y demuestra una "pésima gestión" por parte del Partido Popular que "durante más de dos años hayan estado sin realzarse una obras que han supuesto que casi una veintena de personas, de casi un total de 200 mayores, sigan pendientes para obtener una plaza".

José Antonio Diez PSOE
ileon.com  | 31/10/2018 - 13:21h.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha criticado este miércoles la situación en la que se encuentra la residencia municipal de mayores 'Virgen del Camino', con una lista de espera de 194 personas pendientes de obtener una plaza en dicho servicio. "Han pasado más de dos años sin que casi 20 plazas de esta residencia puedan ser cubiertas como consecuencia de unas obras de adecuación para cumplir normativa que deben realizarse en estas habitaciones", ha explicado Diez.

Para el socialista es "lamentable" y demuestra una "pésima gestión" por parte del Partido Popular que "durante más de dos años hayan estado sin realzarse una obras que han supuesto que casi una veintena de personas de casi un total de 200 mayores sigan pendientes para obtener una plaza".

Diez ha recordado que se trata de "una excusa" que ha mantenido el PP para no cubrir esas obras, que suponen algo más de 200.000 euros, y cuya realización está prevista en un plazo de ejecución de tres meses, pero que todavía no se han adjudicado de forma definitiva.

Ante estos hechos, el PSOE reclama una agilización de las obras de la residencia, el cumplimiento del reglamento y la publicación de los datos de demora, es decir, el tiempo medio de espera y los plazos de inscripción en la lista de espera. Además, los socialistas también exigen que las familias sean informadas de los movimientos de dicha lista.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad