León Despierta reclama mejoras para el uso de huertos urbanos para mayores y parados

Manos mujer cebollas

El proyecto de huertos urbanos en la ciudad de León tanto para personas mayores como para parados de larga duración, ha sido una de las reclamaciones que León Despierta ha defendido con más ahínco desde el inicio de la legislatura, “con la frustración de ver como su propuesta se incluía año tras año en la partida correspondiente de los presupuestos municipales para quedar relegada a otro ejercicio posterior”, tal y como han explicado desde el grupo en un comunicado.

“La entrada en vigor de la ordenanza municipal que los regula es un paso más en un proyecto de gran calado urbanístico y sobre todo, social, que ha tenido una gran demanda popular, como así lo demuestra el elevado número de solicitudes y de lista de espera para poder acceder a una parcela”, han añadido.

León Despierta espera que el proyecto se desarrolle de manera plena y efectiva con la inclusión de parados de larga duración y que tenga una aceptación entre estos como ha tenido con las personas mayores.

Por otro lado, el partido sigue reclamando una mejora del servicio, “puesto que la ubicación de las nuevas plazas en el Coto Escolar hace que para las personas, sobre todo aquellas con dificultades económicas, no resulte fácil llegar”. “Proponemos que no sólo el Ayuntamiento facilite los aperos de labranza en estas circunstancias sino que también se establezca el hacer una rebaja o incluso eliminación en el precio del billete de autobús tanto para parados de larga duración como para pensiones de viudedad, así como las no contributivas”, han finalizado desde León Despierta.

Etiquetas
stats